La industria automovilística de EEUU vuelve a brillar

Internacional

La industria automovilística de EEUU vuelve a brillar

Las fabricantes de coches más importantes en EEUU anunciaron subidas en sus ventas durante el primer semestre del año, lo que hace preveer que cierren el 2012 con buenos resultados.

Una de las causas de los datos positivos del mes de junio es la bajada del precio del carburante, según apunta el vicepresidente de General Motors, Kurt McNeil. El precio del combustible en EEUU ha bajado en los últimos tiempos desde los cuatro dólares a los tres dólares por galón (3,78 litros).

Las tres grandes del motor esperan que estos precios continúen a la baja y fomenten el consumo de vehículos para acabar el año con buenos datos. Estiman que se superará la cifra de los 14 millones de automóviles comercializados.

General Motors superó las previsiones de sus analistas para el mes de junio y aumentó sus ventas un 15,5% en Estados Unidos. La compañía mejoró en la primera mitad del 2012 un 4,3% con respecto al mismo período del año pasado, con 1,31 millones de coches vendidos.

Por su parte, Ford incrementó sus ventas hasta 1,14 millones de vehículos vendidos en Estados Unidos, lo que supone un incremento del 6%. En junio comercializó un 7% más que en el mismo mes del año anterior hasta alcanzar las 207.759 unidades.

La japonesa Toyota es la tercera compañía del motor de mayor éxito en EEUU, durante la primera mitad del año incrementó sus ventas un 28,7%, hasta los 1,05 millones de unidades vendidas en este país y con un incremento interanual del 60 por ciento en junio. La fabricante de automóviles se recupera así de las consecuencias negativas del terremoto que asoló Japón en 2011.

Para Chysler, junio supuso su mes récord de ventas desde 2007 con un aumento de un 20% y de enero a junio de 2012 alcanzó las 834.068 unidades, un 30 por ciento más.

Más información