Coronita, a punto de convertirse en 100% belga

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cervecera belga InBev ultima la compra del 50% que aún no controla de la mexicana Modelo, la dueña de la marca Corona, que en España se denomina Coronita.

La operación, valorada en 9.600 millones de euros, le garantizaría la distribución de la marca Corona, la más importada en EE UU. InBev, también dueña de Budweiser, se consolidaría así como el mayor grupo cervecero del mundo.

Según asegura The Wall Street Journal, AB InBev también podría tener que pagar alrededor de 2.800 millones de euros si compra la participación de 50% de Constellation Brands en una empresa conjunta con Modelo de distribución en EEUU.

Las acciones de Constellation, una empresa estadounidense de vinos y bebidas alcohólicas, subieron más de 10% en Wall Street, porque los analistas apuestan a que recibir una generosa compensación por salir de su pacto de distribución con Modelo.

Cerrar estos acuerdos le daría a AB InBev el control de más de la mitad del mercado de cerveza estadounidense, probablemente activando señales de alarma entre las autoridades antimonopolio de EEUU. AB InBev ya tenía una participación de mercado de 47% el año pasado, en gran medida debido a las marcas Budweiser y Bud Light. Crown Imports, la empresa conjunta estadounidense de Modelo junto con Constellation, tenía una participación de 5,7%, según los datos de Beer Marketer’s Insights, que recoge The Wall Street Journal.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA