El gobernador del Banco Central de Bélgica y consejero del Banco Central Europeo (BCE), Luc Coene, se ha mostrado de acuerdo con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y ha explicado que la relación entre la deuda bancaria y la deuda pública debe terminarse.
«Es muy importante romper la conexión entre la crisis de deuda soberana y la que atraviesan nuestros bancos, en este contexto fiscal», ha dicho Coene. Lagarde, unas horas antes, había expresado su dedseo de que los bancos débiles puedan ser recapitalizados directamente con los fondos de rescate europeos, «sin pasar por los Gobiernos», para romper el círculo vicioso entre la deuda soberana y la deuda bancaria.
Esta posibilidad es contraria a la postura oficial de Berlín. Sin embargo, el banquero belga explica que las dos macrosubastas de liquidez realizadas por el BCE hace unos meses demuestran que el problema no se solucionará mientras ambos conceptos -deuda soberana y deuda bancaria- ‘coticen’ por separado.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…