La deuda italiana sube hasta los 433 puntos básicos a pesar del apoyo brindado desde el FMI

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prima de riesgo italiana se ha situado esta mañana en los 433 puntos básicos al registrar la cotización del bono a diez años un interés del 5,849% en comparación al 1,516% que ofrece a los inversores el bund alemán. Ayer, la prima se ubicaba en los 422 puntos básicos. La subida ha tenido lugar después del comentario realizado desde el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha defendido la recapitalización directa de los bancos europeos.

Por su parte, la prima de riesgo gala, por su parte, se situaba en los 112 puntos básicos al ofrecer los papeles soberanos de Francia un interés del 2,638% en los mercados secundarios.

La prima de riesgo española, por su parte, se situaba en los 515 puntos básicos, con el bono a diez años ofreciendo una rentabilidad del 6,667%, alejándose de este modo de la prima de riesgo irlandesa -uno de los tres países rescatados por la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE)-, que se situaba esta mañana en los 669 puntos básicos. Los bonos del Tigre Celta ofrecían un interés del 8,207% en los mercados secundarios.

El resto de países rescatados -Grecia y Portugal- tenían una prima de riesgo, poco después de la apertura de los mercados europeos, de 2.574 puntos básicos y 843 puntos básicos, respectivamente, mientras sus bonos en los mercados secundarios cotizaban ofreciendo unos intereses de 27,258% y 9,954%, respectivamente.

Bastante más confianza genera en los inversores Polonia, cuya prima de riesgo se ubicaba esta mañana en los 363 puntos básicas, con el bono polaco ofreciendo un interés del 5,154%; en cuanto a Bélgica, sus papeles soberanos registraban un rendimiento del 3,177% situando así su prima de riesgo en los 166 puntos básicos. En cuanto al Reino Unido, la prima de riesgo de sus bonos era de tan sólo 15 puntos básicos de diferencial con el bund germano, al ofrecer una rentabilidad del 1,674%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA