La Fed mantendrá hasta fin de año las recompras de bonos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed, por sus siglas en inglés), Ben Bernanke, ha optado por ampliar y mantener hasta fin de año los actuales programas de recompra de deuda para estimular la economía, conocidos con el nombre de ‘operaciones de twits’.

La fórmula poco convencional que se utiliza en estos casos incluye vender deuda a corto y medio plazo y comprar bonos a largo de tal modo que sea posible inyectar liquidez en el sistema sin aumentar el balance del banco.

Bernanke quier mantener esta política, al menos hasta fin de año, porque considera que la economía estadounidense se encuentra aún en una fase de recuperación muy frágil.

De hecho, el Instituto emisor estadounidense ha revisado hoy a la baja sus anteriores previsiones formuladas en abril. Según las nuevas estimaciones, el PIB de EEUU sólo crecerá un 2,15% al cierre del presente ejercicio en lugar del 2,6% que preveía hace poco más de un mes. Además, la tasa de paro cerrará el año en el 8,1%, en lugar de en el 7,9% anteriormente estimado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA