Los ‘petrodólares’ del París Saint-Germain agitan el mercado de fichajes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado de fichajes del fútbol europeo va a tener este verano un claro protagonista: el París Saint-Germain (PSG). Los ‘pedrodólares’ de su propietario, Qatar Sports Investments, parece que van a saltar la banca otra vez este año.

El fichaje estrella apunta que podría ser el defensa brasileño Thiago Silva que actualmente juega en el Milán, que es propiedad de Silvio Berlusconi. Se estima que este traspaso se firme por 40 millones de euros más bonus por 10 más. Si finalmente se materializase por 50 millones de euros, batiría todas las marcas de precios de la historia de la Ligue 1.

Otro jugador que suena con fuerza en la órbita parisina es el también brasileño Dani Alves. Aunque probablemente le ofrezcan mucho dinero al lateral del FC Barcelona, sin duda el hambre de títulos podrían retenerle en la ciudad condal.

La temporada pasada la escuadra de la capital francesa ya realizó alguna inversión importante, como el fichaje proveniente de Italia del delantero argentino Javier Pastore por 42 millones de euros, que fue un récord en su día para la liga gala. De hecho, fue después del Manchester City – también controlado por ‘petrodólares’ de Abu Dhabi’- el segundo club que más gastó en reforzarse en 2011.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA