Cameron y Obama analizan la crisis europea al margen del G-7

Internacional

Cameron y Obama analizan la crisis europea al margen del G-7

El presidente de EEUU, Barack Obama, y el primer ministro británico, David Cameron, analizaron hace unas horas por teléfono la situación de la economía europea, en paralelo a la teleconferencia sobre este asunto que mantuvieron este martes los ministros de Finanzas del G-7.

La Casa Blanca se limitó a detallar en un comunicado remitido posteriormente que la llamada entre Washington y Londres se engloba dentro de «las consultas estrechas y regulares sobre asuntos de interés mutuo» que mantienen ambas potencias.

La llamada llega dos semanas después de que Obama y Cameron coincidieran en suelo estadounidense, en las cumbres del G-8 en Camp David y la OTAN en Chicago, ambas muy marcadas también por la convulsión económica que sacude el Viejo Continente.

Ni el Reino Unido, sin euro pero en la comunidad económica, ni EEUU, cuyos últimos indicadores económicos han empeorado, se mantienen ajenos a la economía de la zona del euro y hoy mismo han participado en un encuentro de las siete mayores economías del mundo sobre el asunto.

Más información