El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs planea lanzar un fondo inmobiliario privado que se concentrará en adquirir propiedades residenciales en Japón. Inicialmente, los gestores de la entidad quieren destinar unos 628 millones de dólares al proyecto.
Posteriormente, según una información publicada por la agencia Bloomberg, Goldman ampliará esta cantidad hasta llegar a los 1.200 millones, cifra que podría alcanzarse en el plazo de dos años. La intención de los gestores es, además, concentrar sus esfuerzos en las oportunidades disponibles en Tokio y las ciudades más cercanas a la capital.
La compañía estadounidense se unirá así a la creciente actividad en este sector realizada por las entidades financieras japonesa en los últimos tiempos. De hecho, entidades como Mitsubishi, Mitsui Fudosan o Nomura ya explotan un negocio que busca clientes, sobre todo, entre los fondos de pensiones del país.
Las gestoras niponas necesitan alternativas seguras, pero rentables, para relanzar unas carteras demasiado dependientes de la deuda pública del país, cuya rentabilidad ni siquiera supera la inflación. Y cuentan con unos activos estimados en 3,47 billones de dólares, cifra que triplica el PIB español de un año.
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…
El líder de la minoría demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, ha confirmado públicamente…