Goldman, decidido a invertir en el mercado inmobiliario japonés

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs planea lanzar un fondo inmobiliario privado que se concentrará en adquirir propiedades residenciales en Japón. Inicialmente, los gestores de la entidad quieren destinar unos 628 millones de dólares al proyecto.

Posteriormente, según una información publicada por la agencia Bloomberg, Goldman ampliará esta cantidad hasta llegar a los 1.200 millones, cifra que podría alcanzarse en el plazo de dos años. La intención de los gestores es, además, concentrar sus esfuerzos en las oportunidades disponibles en Tokio y las ciudades más cercanas a la capital.

La compañía estadounidense se unirá así a la creciente actividad en este sector realizada por las entidades financieras japonesa en los últimos tiempos. De hecho, entidades como Mitsubishi, Mitsui Fudosan o Nomura ya explotan un negocio que busca clientes, sobre todo, entre los fondos de pensiones del país.

Las gestoras niponas necesitan alternativas seguras, pero rentables, para relanzar unas carteras demasiado dependientes de la deuda pública del país, cuya rentabilidad ni siquiera supera la inflación. Y cuentan con unos activos estimados en 3,47 billones de dólares, cifra que triplica el PIB español de un año.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA