El Gobierno británico advierte contra una salida del euro de Grecia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El viceprimer ministro de Reino Unido, el liberal Nick Clegg, ha advertido este jueves en una entrevista concedida a la cadena de televisión británica BBC que la salida de Grecia de la zona del euro podría provocar «una reacción en cadena» que se sentiría con fuerza en el sector bancario británico.

En este sentido, ha señalado que la posible salida de Grecia de la región no resolvería los problemas existentes, y que, en lugar de ello, crearía una mayor inestabilidad en Europa y en la economía mundial. «Cuando las economías son tan frágiles como lo son ahora, no creo que nadie, racionalmente, pueda defender que un nivel de mayor inestabilidad es una ruta de salida de los problemas a los que nos enfrentamos en estos momentos», ha argumentado Clegg.

Horas antes, Clegg dijo durante su visita a Berlín que es una «falsa esperanza» que la salida de Grecia del euro pueda dar un «alivio instantáneo» a los problemas económicos de Europa.

«La unión monetaria está basada en el principio de que era un paso irreversible. Si cualquier país miembro elige salir tendría un efecto llamada, no sólo en los miembros de la eurozona, sino en Europa en su totalidad, en Reino Unido y en la economía global», indicó.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA