Hollande promete una reforma fiscal si sale elegido presidente

Internacional

Hollande promete una reforma fiscal si sale elegido presidente

El candidato socialista a las elecciones galas, François Hollande, ha decidido pasar al ataque tras perder buena parte de su ventaja en las encuestas y ha explicado este miércoles que si sale elegido presidente convocará una sesión extraordinaria del Parlamento en verano para enderezar las finanzas públicas, lo que incluirá una reforma fiscal y bancaria.

Hollande, en una entrevista concedida a la emisora de radio RTL, presentó la hoja de ruta de lo que será su primer año de mandato si gana los comicios con 35 medidas, que empezarían por una rebaja del 30% de su propia remuneración como presidente y de la de los miembros del Gobierno.

Además, precisó que «inmediatamente» habrá «gestos en favor del poder adquisitivo», como el bloqueo del precio de los carburantes para detener el impacto de la escalada del barril de petróleo. «Una segunda fase» de la puesta en práctica de esa lista de medidas será «la del restablecimiento de las finanzas públicas» con la convocatoria de una sesión extraordinaria del Parlamento que salga de las elecciones legislativas de junio, añadió.

Esa sesión extraordinaria se prolongará del 3 de julio al 2 de agosto y servirá para llevar a cabo «una reforma fiscal» mediante una ley de presupuestos que corrija los que se han aprobado con la actual mayoría conservadora del presidente, Nicolas Sarkozy.

Las últimas encuestas realizadas en torno a estos comicios señalan que el candidato socialista podría perder la primera vuelta de las elecciones (que tendrán lugar el 22 de abril) en detrimento de Sarkozy. No obstante, la mayoría de los estudios siguen otorgando ventaja a Hollande en la segunda vuelta (que tendrá lugar el 6 de mayo).

Más información