La sociedad asiática de Rockefeller crece en tiempos de crisis

Internacional

La sociedad asiática de Rockefeller crece en tiempos de crisis

En tiempos de crisis las historias de éxito destacan más. Podría ser el caso de Asian Society, una asociación cultural fundada en Nueva York hace varias décadas que se mueve contracorriente, tal y como demuestra la inauguración, esta próxima primavera, de una costosa sede en Houston.

Fundada en 1956 por John D. Rockefeller Tercero (el primogénito de la tercera generación de la familia Rockefeller), Asian Society abrió sus puertas con la intención de acercar la cultura asiática a los estadounidenses. Con la crisis de las potencias occidentales, el interés por esa cultura ha crecido y la influencia de esta asociación cultural también.

«Para el 2050 más del 50% del PIB mundial procederá de China y de la India», asegura Vishakha N. Desai, la presidenta de Asian Society, en una entrevista concedida recientemente al diario The New York Times. Y añade que para entonces el 60% de la población total del globo residirá en ese continente.

De momento, hay dos proyectos en mente. La mencionada oficina de Houston, que costará 50 millones de dólares, y abrir otra en Hong Kong por el mismo precio. Si se consolida la operación en la ciudad asiática la asociación fundada por Rockefeller podría aspirar a su nuevo objetivo: acercar la cultura asiática a los propios asiáticos. Todo ello mientras sociedades culturales con la vista puesta en otros lugares se ven obligadas a cerrar sus puertas. Asia acapara el futuro y el interés.

Más información