La sombra del boicot amenaza a Apple

Internacional

La sombra del boicot amenaza a Apple

Apple podría enfrentarse a un boicot contra sus populares productos iPhone y iPad debido a las pésimas condiciones de trabajo a las que están sometidos empleados de sus proveedores en China, y que hace unas semanas, según aseguran algunos medios.

El diario New York Times fue el primero en publicar varias informaciones comprometidas acerca de las condiciones laborales en las fábricas relacionadas con Apple en el gran país asiático, concretamente en Foxconn. Y esto está repercutiendo negativamente en la imagen y la reputación de la tecnológica, clave en su éxito, por lo que Tim Cook pronto declaró que “Apple se preocupa por todos sus empleados” e “investigará el asunto en profundidad”.

En los últimos días, otros medios han comenzado a referirse a un posible boicot como represalia por estas informaciones. “¿Deberían los clientes boicotear Apple?”, pregunta Los Ángeles Times en una columna de opinión; mientras, el escritor tecnológico Dan Lyons, de Daily Beast y Newsweek, señala que en última instancia, “la culpa es de los consumidores, no de las empresas y nosotros debemos pedir el cambio”.

El columnista de Forbes, Peter Cohan, indica: “Si sumas todos los empleados que han muerto para fabricar tu iPhone o iPad, el número es demasiado alto”, y también en su artículo señaló que la idea de un boicot no es para nada descabellada.

Foxconn, en el sur de China, ha sido acusada repetidamente de maltratar a sus empleados; jornadas demasiado largas, en condiciones insalubres, con escasos derechos laborales. A estas acusaciones se suman las informaciones acerca de explosiones en varias fábricas de iPad en las que murieron cuatro empleados, u otro incidente en el que resultaron heridos 137 trabajadores por limpiar las pantallas de los iPhone con productos químicos venenosos.

Más información