Murdoch acusa a Obama y Google de estar al servicio de los piratas de Silicon Valley

Internacional

Murdoch acusa a Obama y Google de estar al servicio de los piratas de Silicon Valley

Rupert Murdoch ha usado su nueva cuenta de Twitter para lanzar un aluvión de acusaciones contra el presidente de EEUU, Barack Obama, y Google por su oposición a la nueva ley antipiratería (SOPA). El buscador de Internet cree que las afirmaciones del magnate de los medios de comunicación son “disparates”.

El dueño de News Corp ha acusado a la Casa Blanca de estar al servicio de Silicon Valley y a Google de beneficiarse con publicidad que rodea los enlaces que ofrecen la descarga gratuita de películas.

«Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y pura y simplemente con el robo a los creadores de programas», escribe Murdoch en su Twitter.

Google no ha tardado en responder. «El año pasado quitamos 5 millones de páginas web de nuestros resultados de búsqueda que infringían los derechos de autor e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha contra la mala publicidad. Al igual que muchas compañías tecnológicas creemos que hay formas más inteligentes orientadas a cerrar sitios extranjeros deshonestos sin que EE.UU. pida a las empresas censurar Internet», asegura Google en un correo electrónico.

La nueva ley antipiratería, que se encuentra en fase parlamentaria, obligaría a los proveedores de Internet y a los buscadores a monitorizar los contenidos en sus “dominios” para evitar que vulneren el copyright, puesto que de ser considerados ilegales, el Estado podría bloquear el acceso a la totalidad de una web.

Más información