Obama, los hospitales y las farmacéuticas llegan a un acuerdo

Internacional

Obama, los hospitales y las farmacéuticas llegan a un acuerdo

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo el pasado martes que está «satisfecho con los avances hacia la reforma del sistema de asistencia de la salud», después de que su Gobierno llegase a un acuerdo con los hospitales y farmacéuticas para reducir unos 155.000 millones de dólares en costos durante la próxima década.

El pasado 7 de julio por la noche, los negociadores del Gobierno y del Congreso concluyeron un acuerdo con la Asociación de Hospitales de EEUU, la Federación de Hospitales y la Asociación Católica de la Salud, que operan las mayores redes de centros médicos en el país.

«Estoy satisfecho con los progresos que estamos haciendo hacia la reforma del sistema de salud», apuntó al respecto el presidente Obama. «Sigo creyendo que una de las mejores maneras de bajar los costos, dar más opciones y garantizar la calidad de la atención es un programa público que fuerce a las compañías de seguros a competir y a trabajar de manera honesta», señaló el presidente en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

Obama, quien se encuentra de visita en Rusia, añadió que espera que «el producto final de las negociaciones logre esas metas muy importantes». Por su parte, la prestigiosa publicación de actualidad Político señaló que el ahorro prometido es apenas la mitad de lo que Obama había propuesto, pero da ímpetu adicional al esfuerzo de su Gobierno por una reforma del sistema de asistencia médica en EEUU.

Más información