Santander UK, filial británica del grupo español presidido por Emilio Botín, ha completado la venta de su negocio hipotecario ‘The Mortage Alliance’ al proveedor líder de servicios inmobiliarios residenciales LSL Property Services. Según informó LSL Property Services en un breve comunicado remitido este miércoles a la Bolsa de Londres, su subsidiaria First Complete Limited completó la compra del negocio de Santander UK en la noche del pasado 5 de julio.
Asimismo, el proveedor británico de servicios inmobiliarios informa de que ha cifrado el valor de los activos brutos adquiridos en 250.000 libras (279.500 euros).
Con esta venta, la filial presidida por Ana Patricia Botín puede centrarse en el negocio básico de la entidad e impulsar su crecimiento. En los planes del grupo español está la salida a Bolsa de Santander UK, que podría formalizarse a finales de este año, según ha señalado en alguna ocasión el consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz. Reino Unido supone ya un 17% de los beneficios del grupo, por encima, por ejemplo, del 13% que representan los negocios en España.
Acceda a la versión completa del contenido
El Santander vende activos hipotecarios en Reino Unido
Este hito supone un nuevo récord del mercado laboral español en un contexto de crecimiento…
En este nuevo escenario, los inversores están reconfigurando sus estrategias ante el impacto directo del…
Nuestro país cuenta con más de 7 800 km de costa, esencial tanto para la…
El mercado energético arranca la semana con fuertes tensiones tras el endurecimiento del conflicto y…
El aviso supone el cuarto plazo anunciado por Trump desde finales de marzo, en un…
La entrevista se publica en vísperas del juicio en la Audiencia Nacional, donde Bárcenas comparecerá…