The Washington Post genera polémica por organizar cenas elitistas

Internacional

The Washington Post genera polémica por organizar cenas elitistas

Katherine Weymouth, directora del rotativo estadounidense Washington Post, ha cancelado la primera de una serie de cenas que pretendía reunir a lobbistas y políticos influyentes, y que tenía previsto celebrar en su casa tras anunciar el portal Politico.com el precio de las mismas, que rondaban los 250.000 dólares.

El diario ofrecía en estas cenas a los lobbistas acceder a «esos pocos poderosos»: funcionarios del gobierno de Obama, miembros del Congreso y los propios editores y reporteros del periódico, según informaron varios medios, entre los que se encuentra The New York Times.

Las cenas fueron publicitadas en un folleto de marketing que Weymouth asegura que ni ella ni la redacción revisaron. El informe inicial de Politico sobre estos «salones» provocó de inmediato un alboroto en el diario. El director ejecutivo, Marcus Brauchli, dijo que estaba «horrorizado» con el plan y pasó buena parte del día explicando a otros medios que los periodistas del Post no estaban a la venta. Weymouth, quien dijo que que el folleto «tergiversó completamente» lo que estaban tratando de hacer, ha sido objeto de una creciente presión para encontrar nuevas fuentes de ingresos, explica Howard Kurtz, del Washington Post.

La directora insiste que el periódico -con pérdidas de 19,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2009- estima que el reunir a a figuras destacadas de la capital estadounidense es una posible fuente de ingresos, añade Politico.

Más información