Internacional

Groupon copia la estrategia promocional de Google para salir a Bolsa

Groupon parece haber copiado la estrategia promocional puesta en marcha por Google para debutar en Wall Street. Unas recientes declaraciones a Bloomberg de un directivo de la empresa de cupones por descuento en Internet podrían retrasar su salida a Bolsa. Sin embargo, los expertos dudan de que la SEC pueda imponer algún tipo de sanción a la compañía.

Los comentarios del fundador y presidente ejecutivo de Groupon, Eric Lefkofsky, que ha asegurado que la compañía es “tremendamente rentable”, tendrá seguramente pocas consecuencias, a pesar que que el supervisor de EEUU obliga a las empresas que salen a bolsa a mantener un periodo de silencio. Esto es así para que no influyan en los inversores con ninguna información que no provenga del cuadernillo oficial sobre la colocación enviado a las autoridades.

Precisamente, los expertos jurídicos creen que, al igual que pasó con Google, la SEC se limitará a obligar a Groupon a que publique la entrevista en su folleto.

Lefkosky hizo estas declaraciones a la agencia Bloomberg el pasado viernes, un día después de que la firma con sede en Chicago anunciara que pretende captar 750 millones de dólares (517,9 millones de euros) con su IPO.

La compañía ofrecerá tanto acciones de nueva emisión como títulos de accionistas actuales, aunque no detalló aún ni el número de acciones que sacará al mercado ni el rango de precio al que calcula que se venderán.

En 2004, Google arriesgó su salida a Bolsa después de que sus dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin,concedieran una entrevista a ‘Playboy’, algo que podría haber sido considerado violación a las leyes bursátiles. Sin embargo, la polémica que suscitó le proporcionó al mismo tiempo una promoción inimaginable.

Más información

El exvicepresidente defiende que los medios son hoy el principal poder político y explica por qué dejó la política institucional.
El veterano reportero, colaborador durante años de este medio, deja un legado de rigor y compromiso.
La patronal advierte del impacto del conflicto en Oriente Próximo, mientras organismos como el Banco de España o el FMI ya anticipan más inflación y menor crecimiento.

Lo más Visto