Irlanda volverá a negociar hoy una rebaja de sus tipos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El ministro de Finanzas irlandés, Michael Noonan, ha asegurado hoy que se encontrará con sus homólogos alemán y francés en Budapest, en donde tratará de abordar de nuevo el debate sobre la reducción de tipos que debe pagar Irlanda por el rescate que recibió el pasado mes de noviembre.

Noonan comentó en declaraciones a la radio local RTE que volverá a discutir con sus colegas de la zona del euro la reducción de esta tasa –impuesta al anterior Gobierno del país al 6%- hasta la mitad. Aunque desde Dublín se ha asegurado que esta cifra es incompatible con la recuperación económica del país, Berlín y París se han opuesto a ningún tipo de concesión hasta que el Tigre Celta no aumente su impuesto sobre sociedades.

Actualmente, este impuesto se encuentra en el 12,5%, muy por debajo de la media de la región, lo que convierte a Irlanda en un país con un gran atractivo para las grandes multinacionales extranjeras. Y por ello, resta competitividad a otros países de la zona del euro.

“No espero que se resuelva esta cuestión durante mi reunión, pero quiero saber cuál es su postura exacta”, comentó Noonan, que reconoció además que la petición de rescate realizada por Portugal el pasado miércoles será la principal cuestión a tratar en el encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA