Hollande ataca a UBS y a los ricos para recuperarse en las encuestas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las autoridades francesas han abierto una investigación formal al grupo financiero suizo UBS por presuntas prácticas ilícitas destinadas a la evasión de impuestos por parte de los multimillonarios franceses, según ha informado este viernes la agencia Reuters

En concreto, se investiga si UBS ofreció inversiones a sus clientes franceses diseñadas para eludir al Fisco. La apertura de una investigación al banco suizo se enmarca en la ofensiva de las autoridades francesas contra el fraude fiscal tras el estallido de la crisis financiera y tiene lugar al tiempo que surgen encuestas que indican cómo la ciudadanía ha perdido su confianza en el mandatario socialista, François Hollande.

De hecho, la preocupación del Gobierno francés contra la evasión fiscal se vio incrementada a raíz del escándalo protagonizado por el exministro de Hacienda del Ejecutivo socialista francés Jérôme Cahuzac, imputado por blanqueo de dinero y evasión de impuestos.

La división francesa de UBS fue puesta bajo investigación la semana pasada, después de que los fiscales acusaran al banco suizo de estas presuntas prácticas ilícitas. No es la primera vez que UBS se ve envuelto en un escándalo. El año pasado tuvo que hacer frente al desembolso de más de 1.000 millones de euros para zanjar la investigación por la manipulación del libor, junto a otros grandes bancos internacionales, y en 2011 sufrió un quebranto multimillonario por la actuación irregular de uno de sus bróker.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA