La Bolsa de Londres busca nuevos clientes en el extranjero

Internacional

La Bolsa de Londres busca nuevos clientes en el extranjero

La Bolsa de Londres (LSE, por sus siglas en inglés) busca expandir este año el número de empresas alojadas en su parqué y ya se encuentra preparando roadshows en el extranjero, según ha confirmado uno de sus ejecutivos.

«Nuestro reto es mantener la competitividad de Londres como mercado en el panorama internacional. Aunque la competición [con otros índices] se complica cada vez más», explicó Tracey Pierce, directora de mercados de capital de LSE, a Dow Jones.

Por este motivo el equipo de Pierce ha crecido. Ya son 50 las personas encargadas de detectar y fichar compañías en el extranjero para que coticen en Londres. «Tenemos que ser muy activos con nuestras operaciones en el exterior para no sólo convencer a una serie de empresas sobre el atractivo de LSE, sino también para apoyarles durante todo el proceso hasta que salgan al mercado», explicó la directora.

Uno de los mercados en los que el equipo de Pierce está centrado es Latinoamérica. En concreto se muestran interesados en algunas empresas de Argentina, Perú y Chile. Otra de las regiones que visitarán en las próximas semanas es Asia, prestando especial atención -por los vínculos históricos y coloniales que unen a ambos países- a la India.

Según algunos expertos consultados por la casa de análisis Dealogic, el año pasado fue un período muy rentable para el sector de las salidas a Bolsa (IPO, por sus siglas en inglés) gracias, sobre todo, al mercado asiático y, en concreto, a su principal paladín: China.

No obstante, con un incremento en el interés de los inversores por las tecnológicas, los próximos doce meses podrían reportar el mismo rendimiento, o incluso más, que el registrado en 2010.

Más información