Indulto…

Internacional

Indulto…

La comunidad internacional ha retrasado la realización de las pruebas de resistencia a los bancos de Grecia hasta finales del mes de octubre para dar así al país un respiro en un momento en el que el Gobierno de Atenas se prepara para probar el éxito del ‘road show’ que llevó a cabo la semana pasada en Europa para captar financiación en los mercados, según afirma el periódico Financial Times.

El diario asegura que la denominada ‘Troika’, formada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), ha acordado con el Banco Central de Grecia retrasar las pruebas de solvencia al sector bancario del país un mes sobre la fecha prevista.

Este retraso en la realización de los ‘stress tests’ permitirá evaluar los resultados financieros de los nueve primeros meses de los bancos griegos, así como el resultado de la ampliación de capital de 1.700 millones de euros que llevará a cabo el Banco Nacional de Grecia (BNG), y que está previsto para octubre. Un banquero heleno, citado por el rotativo londinense, asegura que un resultado exitoso de esta operación “aceleraría las fusiones y adquisiciones”.

Más información