Moody´s advierte de una oleada de recortes de rating en Europa por las perspectivas de menor crecimiento económico

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La agencia estadounidense de calificaciones Moody´s Investors Service ha vuelto a advertir a las economías europeas: si el crecimiento cae, las rebajas del rating soberano podrían aumentar.

La agencia considera que los ajustes económicos y fiscales que son necesarios para estabilizar los diferenciales de deuda gubernamental probablemente serán “difíciles y dolorosos” y podrán debilitar la capacidad de los países de absorber más choques al sistema. “Dada la magnitud del desafío fiscal y la necesidad de sostener la austeridad de la política fiscal durante varios años, el riesgo al crecimiento en la economía se muestra claramente bajista con respecto a los ratings soberanos”, explican los analistas de la calificadora.

Estos expertos también han señalado que existen divergencias en la situación de cada país europeo. “Los países que se enfrentan a la necesidad de un fuerte desapalancamiento persistente podrían sufrir en el futuro una renovada presión negativa sobre sus ratings, según el tiempo que tarda el proceso”, comentaron.

En cualquier caso, Moody´s ha reconocido que esta perspectiva negativa no es probable que se mantenga a medio plazo. Al contrario. A pesar de que los recortes y los ajustes perjudiquen a la economía de forma inmediata, posteriormente el panorama será más positivo, según la agencia.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA