JPMorgan pide tranquilidad tras los despidos en su area de materias primas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

JPMorgan, firma mundial líder en servicios financieros, recortó 50 empleos en su equipo de negocios de materias primas, aunque la empresa asegura que no debe cundir el pánico. Blythe Masters, quien fue nombrada directora de los commodities de la empresa, asegura que los despidos empezaron el 21 de julio debido a la superposición neta producida por la adquisición de RBS Sempra.

Los recortes se espera que se realicen principalmente en Londres, pero también se harán en otras oficinas, incluyendo Nueva York.

Los ingresos por cliente han disminuido en JPMorgan. Pero aun así, el banco está haciendo negocio con más clientes, ya que la fusión con Sempra RBS añadió a la empresa alrededor de 1100 nuevos clientes.

JPMorgan Chase se convirtió en uno de los mayores participantes en los mercados de energía y materias primas, tras la adquisición de Bear Energy en 2008. Sin embargo, el salto definitivo lo dio este año, cuando se transformó en uno de los bancos de inversión más seguidos del mercado de materias primas, gracias a la compra de RBS Sempra, una sociedad conjunta del Royal Bank of Scotland y Sempra Energy, con base en EEUU.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA