Un magnate ruso venderá activos para pagar su deuda

Internacional

Un magnate ruso venderá activos para pagar su deuda

Sergei Pugachov, también conocido por ser el presidente del Banco Industrial Internacional, ser senador ruso o controlar el periódico galo France Soir, ha decidido vender sus activos en la industria naviera para poder así cancelar las deudas de la entidad que preside.

El multimillonario ruso tiene pensado recaudar 2.800 millones de dólares al vender su participación en la industria de construcción de naves al ‘holding’ estatal United Shipbuilding Corporation. Entre los activos de Pugachov se encuentran dos bases militares, según informó la prestigiosa agencia rusa RIA Novosti.

El anuncio del magnate viene precedido por la advertencia de la agencia Fitch Ratings de que el Banco Industrial Internacional se exponía a “problemas de liquidez inminentes”. La calificadora expresó su preocupación sobre el caso de esta entidad en concreto, y aprovechó también para destacar la fragilidad del sistema bancario ruso. Según la agencia de ‘rating’ europea, muchos bancos del país se encuentran demasiado expuestos a ayudas estatales que no siempre se confirman.

Fuentes del Banco Industrial Internacional comentaron a Fitch Ratings que su deuda sería cancelada utilizando el patrimonio personal de Pugachov. Por este motivo el magnate ha anunciado, tan sólo un día después de la advertencia de la calificadora, la venta de sus activos.

Pugachov es conocido en Rusia por ser uno de los senadores más adinerados de la Cámara alta. Los medios locales siempre han calificado su figura como la de un “oriundo de San Petersburgo con imagen de devoto cristiano ortodoxo”, y que cuenta con unos grandes ingresos anuales.
Otros políticos locales acaudalados son Dmitri Zelenin, gobernador de la región de Tver y Lev Kuznetsov, gobernador del área de Vladivostok.

Más información