Los expertos internacionales aconsejan a la banca española que generalice la dación en pago

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado español ha acogido con los brazos abiertos los acuerdos alcanzados entre Mediapro y Prisa. Los títulos de Prisa prolongaban en la apertura su rally al ampliar un 12% adicional las ganancias del 13,7% que cosecharon ayer. Desde comienzos de año, los títulos de Prisa han experimentado una revalorización del 61%.

Mediapro y el Grupo Prisa alcanzaron ayer un acuerdo para poner fin al conflicto por la titularidad de los derechos de emisión de la Liga española de fútbol que, desde hace dos años, les enfrenta en los tribunales. Además, Prisa e Imagina (holding que engloba a Mediapro y Globomedia y es accionista de referencia de La Sexta) han acordado darse un mes de plazo para suscribir un acuerdo de integración que incorpore sus respectivos negocios audiovisuales en una nueva sociedad en la que compartirán accionariado.

Mediapro cede por tres años a Canal + el partido de los domingos, mientras que otros ocho podrá emitirlos Sogecable en pago de forma no exclusiva. Cuatro y La Sexta optan al partido en abierto.

El Gobierno abrió en febrero la puerta a la fusión de las televisiones privadas a través de un real decreto que se tramita en el Parlamento. Esta reforma suprime las restricciones a las participaciones cruzadas (un accionista podía tener como máximo un 5% del capital en otra cadena) e impone una nueva limitación: que la audiencia de ambos operadores no supere el 27% de la cuota de pantalla.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA