“Sería importante, creo, que el BCE abriese la puerta a una salida” de su política monetaria expansiva, señala la asociación BdB. El Banco Central Europeo (BCE) debe comenzar a preparar el camino para abandonar su política monetaria ultralaxa, según ha defendido la asociación de banca privada alemana BdB, que añade más presión a la institución que preside Mario Draghi, que hoy celebra una nueva reunión de su Consejo de Gobierno.
La asociación de banca germana justifica su recomendación ya que considera que ha desaparecido la amenaza de la deflación en la zona del euro. “Un paso como ese debe prepararse muy, muy bien”, y los responsables deben comunicarlo cuidadosamente, ha señalado el director general de BdB, Michael Kemmer, a la radio alemana Deutschlandfunk, en unas declaraciones recogidas por la agencia Reuters.
“Pero sería importante, creo, que el BCE abriese la puerta a una salida [de su política monetaria expansiva]”. Es la segunda vez en sólo una semana que la asociación realiza declaraciones de este tipo, después de que el lunes ya apuntara que el alza de los precios en la eurozona implicaba que la política de estímulos monetarios ya no es necesaria.
El Consejo de Gobierno del BCE celebra hoy una nueva reunión de política monetaria en la que no se espera que los hombres de Draghi anuncien ninguna modificación ni en el programa de estímulos ni en los tipos de interés.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…