Categorías: Internacional

Deutsche Bank no pedirá un rescate a Merkel para afrontar la multa por las hipotecas basuras

El banco alemán ha asegurado a sus empleados que pagarán “los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad”. Deutsche Bank no pedirá un rescate estatal para hacer frente a la multa de 7.200 millones de dólares (casi 6.900 millones de euros al cambio actual) que han exigido las autoridades estadounidenses para cerrar un litigio que tenía abierto en el país norteamericano sobre titulaciones de hipotecas basura.
 
Así lo ha comunicado la entidad bancaria a sus empleados por medio de un memorando interno al que ha tenido acceso una fuente de la agencia Reuters, a sus empleados. “Anticipamos que pagaremos los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad”, ha indicado Deutsche Bank.
 
Asimismo, otra fuente cercana a la entidad, como ha recogido Europa Press, ha sentenciado que la entidad no se plantea realizar una ampliación de capital para afrontar el pago, aunque la resolución del caso de las hipotecas basura se saldará con un impacto extraordinario antes de impuestos de aproximadamente 1.170 millones de dólares (1.125 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2016.
 
El banco alemán ha afirmado que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores afectados en el país. De esta manera, logra rebajar la sanción que exigía el Departamento de Justicia de EEUU que se cifraba en los 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas basura.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank no pedirá un rescate a Merkel para afrontar la multa por las hipotecas basuras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

4 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

4 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

4 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

6 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

15 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

15 horas hace