Categorías: Internacional

Deutsche Bank no pedirá un rescate a Merkel para afrontar la multa por las hipotecas basuras

El banco alemán ha asegurado a sus empleados que pagarán “los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad”. Deutsche Bank no pedirá un rescate estatal para hacer frente a la multa de 7.200 millones de dólares (casi 6.900 millones de euros al cambio actual) que han exigido las autoridades estadounidenses para cerrar un litigio que tenía abierto en el país norteamericano sobre titulaciones de hipotecas basura.
 
Así lo ha comunicado la entidad bancaria a sus empleados por medio de un memorando interno al que ha tenido acceso una fuente de la agencia Reuters, a sus empleados. “Anticipamos que pagaremos los cupones de todos nuestros instrumentos a tiempo y en su totalidad”, ha indicado Deutsche Bank.
 
Asimismo, otra fuente cercana a la entidad, como ha recogido Europa Press, ha sentenciado que la entidad no se plantea realizar una ampliación de capital para afrontar el pago, aunque la resolución del caso de las hipotecas basura se saldará con un impacto extraordinario antes de impuestos de aproximadamente 1.170 millones de dólares (1.125 millones de euros) en sus cuentas del cuarto trimestre de 2016.
 
El banco alemán ha afirmado que, bajo los términos del acuerdo, pagará una multa por valor de 3.100 millones de dólares y proveerá 4.100 millones más para los consumidores afectados en el país. De esta manera, logra rebajar la sanción que exigía el Departamento de Justicia de EEUU que se cifraba en los 14.000 millones de dólares por sus negocios con hipotecas basura.

Acceda a la versión completa del contenido

Deutsche Bank no pedirá un rescate a Merkel para afrontar la multa por las hipotecas basuras

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

48 minutos hace

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

11 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

11 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

17 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

21 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

22 horas hace