Categorías: Internacional

Draghi, dispuesto a echar una mano a la deuda italiana tras el referéndum del domingo

El Consejo de Gobierno entiende que hay cierto margen para ayudar a Italia, que se usará si fuera necesario. El Banco Central Europeo (BCE) está listo para intensificar temporalmente sus compras de bonos soberanos de Italia en caso de que el referéndum del próximo día 4 provoque perturbaciones en los mercados.
 
Según publica la agencia Reuters, que cita fuentes del sector, el BCE podría emplear su programa de compras, que asciende a 80.000 millones de euros al mes, para atenuar cualquier repentino repunte de los intereses de la deuda italiana tras la votación.
 
“El Consejo de Gobierno entiende que hay cierto margen para ayudar a Italia, que se usará si fuera necesario”, señala una de estas fuentes.
 
Los hombres de Draghi cuentan con suficiente flexibilidad para que la decisión de aumentar temporalmente las compras de bonos italianos no tenga que ser autorizada por el Consejo de Gobierno, cuya próxima reunión tendrá lugar el 8 de diciembre. No obstante, la intervención se limitaría a unos días o semanas.
 
El interés de los bonos italianos a diez años se situaba este martes en el 1,992%, por debajo de la cota del 2% en la que empezaba la jornada y lejos del 2,22% que llegó a alcanzar a mediados de mes, sus máximos de cuatro años.

Acceda a la versión completa del contenido

Draghi, dispuesto a echar una mano a la deuda italiana tras el referéndum del domingo

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace