Categorías: Internacional

El presidente del Parlamento Europeo no da por ‘muerto’ el CETA

Martin Schulz se declara “optimista” tras su reunión con la ministra canadiense de Comercio, que ayer daba por “fracasadas” las negociaciones con Valonia. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no cree que el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) esté ‘muerto’. Schulz se ha declarado este sábado “optimista” tras reunirse este sábado con la ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, para abordar la situación en la que se encuentra el pacto. Y es que, ayer Canadá da por “fracasadas” las negociaciones con Valonia sobre el CETA.
 
El socialista alemán ha decidido mediar en las negociaciones entre la Comisión Europea, Canadá y el Gobierno de la región belga de Valonia, que es la única entidad que veta el tratado. Para ello, se ha reunido esta mañana con Freeland, según ha desvelado él mismo en las redes sociales.
 
https://twitter.com/EP_President/status/789577692391804929

El objetivo del presidente del Parlamento Europeo: “reavivar el CETA”, ya que “no podemos pararnos en los últimos metros”.
 
Para Schulz, según recoge RTVE y EFE, “los problemas están sobre la mesa de los europeos y debemos intentar solucionarlos”.
 
Por su parte, la ministra canadiense ha remarcado que “la pelota está en el campo de Europa. Esperamos que sea posible encontrar una solución”, según la agencia Belga. Freeland espera “verdaderamente que los europeos lleguen a una solución y que pueda volver aquí en unos días con mi primer ministro (Justin Trudeau) para firmar el acuerdo”.

Acceda a la versión completa del contenido

El presidente del Parlamento Europeo no da por ‘muerto’ el CETA

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

7 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

8 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

8 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

8 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

9 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

10 horas hace