Martin Schulz se declara “optimista” tras su reunión con la ministra canadiense de Comercio, que ayer daba por “fracasadas” las negociaciones con Valonia. El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, no cree que el tratado de libre comercio entre la Unión Europea y Canadá (CETA) esté ‘muerto’. Schulz se ha declarado este sábado “optimista” tras reunirse este sábado con la ministra canadiense de Comercio, Chrystia Freeland, para abordar la situación en la que se encuentra el pacto. Y es que, ayer Canadá da por “fracasadas” las negociaciones con Valonia sobre el CETA.
El socialista alemán ha decidido mediar en las negociaciones entre la Comisión Europea, Canadá y el Gobierno de la región belga de Valonia, que es la única entidad que veta el tratado. Para ello, se ha reunido esta mañana con Freeland, según ha desvelado él mismo en las redes sociales.
https://twitter.com/EP_President/status/789577692391804929
El objetivo del presidente del Parlamento Europeo: “reavivar el CETA”, ya que “no podemos pararnos en los últimos metros”.
Para Schulz, según recoge RTVE y EFE, “los problemas están sobre la mesa de los europeos y debemos intentar solucionarlos”.
Por su parte, la ministra canadiense ha remarcado que “la pelota está en el campo de Europa. Esperamos que sea posible encontrar una solución”, según la agencia Belga. Freeland espera “verdaderamente que los europeos lleguen a una solución y que pueda volver aquí en unos días con mi primer ministro (Justin Trudeau) para firmar el acuerdo”.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…