La Comisión Europea “no considera” que lo anunciado por Canadá “sea el final del proceso”. La Unión Europea no está dispuesta a renunciar al CETA con suma facilidad. La Comisión Europea ha salido al paso al poco de que Canadáanunciase “el fin y el fracaso” de las negociaciones para valorar la situación. Desde Bruselas sostienen a Europa Press que el organismo que dirige Jean-Claude Juncker “no considera que esto sea el final del proceso”.
Lo anunciado este viernes por Canadá no es más, según sale desde Bruselas, que un alto en el camino en las negociaciones entre Valonia y el país norteamericano, pero que no significa que estén completamente zanjadas. Mientras, la Comisión Europea sigue con el objetivo de lograr la firma del CETA en la cumbre bilateral UE-Canadá que tendrá lugar el próximo jueves 27 de octubre.
De esta manera, a pesar de las noticias negativas para la Comisión Juncker, el optimismo sigue en el ambiente. Al mismo tiempo, Valonia sigue mostrándose firme en su veto al tratado de libre comercio, lo que impide al Gobierno federal belga dar su visto bueno a la firma del tratado.
CETA
Bruselas se resiste a enterrar el CETA: no da por finalizadas las negociaciones con Valonia

Más información
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin Antonescu o Niusor Dan. Simion lidera con fuerza una…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado una grave crisis en el servicio ferroviario. El ministro…