“Si vas a ser relevante a nivel global tienes que tener una presencia significativa en EEUU”, señala un directivo de la entidad. Deutsche Bank ha salido al paso de los rumores sobre una posible retirada de sus negocios de banca de inversión en EEUU. “Estamos todos en una partida a largo plazo”, ha confirmado a la CNBC Alasdair Warren, responsable de la banca corporativa y de inversión del banco en Europa, Oriente Medio y África.
“Hemos construido en los últimos quince o veinte años una franquicia global y si vas a ser relevante a nivel global tienes que tener una presencia significativa en EEUU del mismo modo que en Europa –lo que claramente tenemos-, así como una presencia significativa en Asia” ha explicado. “Esto va a continuar”, ha afirmado.
Estas declaraciones se producen después de que algunas informaciones hubiesen sugerido que Deutsche Bank podría realizar una retirada parcial de sus negocios en Wall Street en el marco de la multa a la que la entidad se enfrenta por su operativa con valores respaldados por hipotecas antes del estallido de la crisis en EEUU.
Warren se ha mostrado además confiado en que los clientes permanezcan al lado del banco pese a los continuos rumores sobre el mismo. “A todos los clientes de cualquier banco les gustaría que estuviese fuera de los titulares”, ha señalado. Eso significa que [los actuales clientes] han estado muy interesados en continuar trabajando con nosotros, que quieren ver un Deutsche Bank fuerte”, ha señalado a la CNBC.







