Deutsche Bank estudia una ‘retirada’ parcial de EEUU ante la multa de la Justicia

Deutsche Bank

Deutsche Bank estudia una ‘retirada’ parcial de EEUU ante la multa de la Justicia

Deutsche Bank

Deutsche Bank podría verse obligado a reducir sus actividades de EEUU como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia. Deutsche Bank podría reducir sus operaciones en EEUU como resultado del acuerdo que está negociando con la Justicia de ese país para saldar la multa por sus negocios con valores respaldados por hipotecas antes del estallido de la crisis.
 
Según ha apuntado este fin de semana el diario Die Welt am Sonntag, Deutsche Bank podría verse obligado a reducir sus actividades de EEUU como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia.
 
El banco alemán se encuentra en el ojo del huracán desde que se conoció que podría enfrentarse a una multa de hasta 14.000 millones de dólares por su operativa con las hipotecas subprime. La entidad, que a junio tenía unas provisiones de 5.500 millones de euros (unos 6.000 millones de dólares) para cubrir costes legales, está negociando con las autoridades estadounidenses para reducir esa cifra.
 
En ese sentido, Die Welt apunta a que la Justicia de EEUU podría exigir una cambio en el modelo de negocio de Deutsche Bank, en la línea de que una parte del capital del banco se dedique a financiar los negocios estadounidenses de la entidad. Reducir el tamaño de esos negocios sería una manera de reducir asimismo las necesidades de capital, si finalmente el acuerdo con el Departamento de Justicia supone una cifra mayor a las provisiones que tiene actualmente el banco.
 
Deutsche Bank tenía al cierre de 2015 la cifra de 10.842 empleados en Norte América, aproximadamente un 10% de su plantilla total en todo el mundo, que asciende a más de 100.000 trabajadores. El banco anunció el año pasado un recorte de 9.000 puestos de trabajo, una cifra que podría acabar duplicándose según algunas informaciones publicadas la semana pasada.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…