Se trata de una medida de respuesta ante lo que definen como inacción de las instituciones europeas a la hora de establecer las oportunas garantías al respecto. El grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea del Parlamento Europeo ha presentado hoy una plataforma web cuyo propósito es el de garantizar el anónimato a quien desee realizar una filtración. Una reacción ante lo que definen como inacción de las instituciones europeas a la hora de establecer las oportunas garantías al respecto.
Esta plataforma recibirá el nombre de EUleaks y está concebida con el propósito de recibir todo tipo de denuncias sobre cualquiera de las áreas que son competencia de la legislación comunitaria. Así, según ha señalado uno de los diputados más activos en denunciar a las corporaciones financieras durante la aún vigente crisis económica, el belga Philippe Lamberts: «Es meridianamente claro que si queremos hacer progresos en el campo de la justicia fiscal, medioambiental, en la protección de la salud pública, la democracia o el buen Gobierno; necesitamos transparencia».
Respecto a los detalles técnicos, la forma de acceder al canal será a través del servidor Tor, que es conocido por utilizarse para acceder a la conocida como ‘deep web’. Las intrucciones al respecto se pueden encontrar en
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…