Se trata de una medida de respuesta ante lo que definen como inacción de las instituciones europeas a la hora de establecer las oportunas garantías al respecto. El grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea del Parlamento Europeo ha presentado hoy una plataforma web cuyo propósito es el de garantizar el anónimato a quien desee realizar una filtración. Una reacción ante lo que definen como inacción de las instituciones europeas a la hora de establecer las oportunas garantías al respecto.
Esta plataforma recibirá el nombre de EUleaks y está concebida con el propósito de recibir todo tipo de denuncias sobre cualquiera de las áreas que son competencia de la legislación comunitaria. Así, según ha señalado uno de los diputados más activos en denunciar a las corporaciones financieras durante la aún vigente crisis económica, el belga Philippe Lamberts: «Es meridianamente claro que si queremos hacer progresos en el campo de la justicia fiscal, medioambiental, en la protección de la salud pública, la democracia o el buen Gobierno; necesitamos transparencia».
Respecto a los detalles técnicos, la forma de acceder al canal será a través del servidor Tor, que es conocido por utilizarse para acceder a la conocida como ‘deep web’. Las intrucciones al respecto se pueden encontrar en
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…