Categorías: Internacional

Un ex alto cargo de Thatcher advierte de que la banca es la mayor amenaza de la UE

“La mayor amenaza para Europa es la crisis bancaria”, advierte Norman Lamont, secretario del Tesoro durante el mandato de Thatcher y ministro con Major. Los bancos europeos representan a día de hoy una de las mayores amenazas para la Unión Europea. Así con considera al menos Norman Lamont, veterano político británico que fuera secretario del Tesoro durante el mandato de Thatcher y ministro de Hacienda ya con Major.
 
En su intervención durante la convención anual del Instituto de Directores (IOD), Lord Lamont comentó que “hay muchas, muchas crisis que son potencialmente muy peligrosas para la UE” antes de añadir que “la mayor amenaza para Europa es la crisis bancaria”.
 
Para el político conservador británico los sistemas bancarios alemán e italiano son los que presentan el mayor riesgo para la UE, pero hay otros puntos de ruptura potenciales como pueden ser las próximas elecciones francesas y alemanas, según recoge CityAM.com.
 
Estas declaraciones se conocen apenas un día después de que las acciones de Deutsche Bank cayeran hasta mínimos desde los 80 ante los rumores de que el Gobierno de Angela Merkel no estaría preparado para ofrecer un rescate a la entidad en el caso de que fuera necesario.
 
Lord Lamont aclaró también que su experiencia profesional le convenció de que la UE es “irreformable”, por lo que aunque le gustaría mantener una relación con Europa también apoyaba el Brexit.
 
También intervino en este foro el exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, que advirtió a los que apoyan el Brexit que la salida de la UE no sería tan sencilla como algunos podrían haber pensado, ya que el proceso llevará años de negociación.

Acceda a la versión completa del contenido

Un ex alto cargo de Thatcher advierte de que la banca es la mayor amenaza de la UE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace