Un ex alto cargo de Thatcher advierte de que la banca es la mayor amenaza de la UE

Bandera de la Unión Europea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“La mayor amenaza para Europa es la crisis bancaria”, advierte Norman Lamont, secretario del Tesoro durante el mandato de Thatcher y ministro con Major. Los bancos europeos representan a día de hoy una de las mayores amenazas para la Unión Europea. Así con considera al menos Norman Lamont, veterano político británico que fuera secretario del Tesoro durante el mandato de Thatcher y ministro de Hacienda ya con Major.
 
En su intervención durante la convención anual del Instituto de Directores (IOD), Lord Lamont comentó que “hay muchas, muchas crisis que son potencialmente muy peligrosas para la UE” antes de añadir que “la mayor amenaza para Europa es la crisis bancaria”.
 
Para el político conservador británico los sistemas bancarios alemán e italiano son los que presentan el mayor riesgo para la UE, pero hay otros puntos de ruptura potenciales como pueden ser las próximas elecciones francesas y alemanas, según recoge CityAM.com.
 
Estas declaraciones se conocen apenas un día después de que las acciones de Deutsche Bank cayeran hasta mínimos desde los 80 ante los rumores de que el Gobierno de Angela Merkel no estaría preparado para ofrecer un rescate a la entidad en el caso de que fuera necesario.
 
Lord Lamont aclaró también que su experiencia profesional le convenció de que la UE es “irreformable”, por lo que aunque le gustaría mantener una relación con Europa también apoyaba el Brexit.
 
También intervino en este foro el exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, que advirtió a los que apoyan el Brexit que la salida de la UE no sería tan sencilla como algunos podrían haber pensado, ya que el proceso llevará años de negociación.