El operador francés causó un agujero de 4.900 millones de euros en Société Générale en 2008. La justicia francesa ha decretado que el trader Jerome Kerviel deberá pagar un millón de euros a Société Générale por el agujero de 4.900 millones que causó en la entidad hace ya más de ocho años.
Los jueces de este procedimiento civil han considerado “parcialmente responsable” a Kerviel del agujero que causó en las cuentas en el banco francés, por lo que ya fue condenado a cinco años de cárcel.
El tribunal ha impuesto a Kerviel, considerado por algunos como un héroe del pueblo, una indemnización de un millón de euros por daños y perjuicios, al tiempo que ha rechazado la demanda de peritaje que el antiguo operador de Bolsa había solicitado para evaluar la realidad de las pérdidas de la entidad financiera.
El Tribunal de Apelación de Versalles no obstante ha dejado un aviso al propio banco al señalar que “por encima y más allá de la astucia y la determinación de la persona que cometió los actos, o incluso la sofisticación de los métodos utilizados, un daño de este tipo no se habría alcanzado sin la naturaleza irregular de los sistemas de control de Société Générale, que creó un alto grado de vulnerabilidad”, según el fallo de 29 páginas.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…