Categorías: Internacional

La popularidad de Merkel cae a su nivel más bajo en cinco años

Merkel quedó en el sexto lugar en la escala de políticos preferidos por la opinión pública alemana a poco más de un año de las elecciones generales. Un año después de la histórica decisión de abrir las fronteras a los refugiados, la popularidad de la canciller alemana, Angela Merkel, cayó al nivel más bajo del último lustro, señala una encuesta publicada hoy por la televisora pública ARD.
 
Un 45 por ciento de los alemanes se mostraron conformes con la gestión de la presidenta de la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU) en la consulta efectuada por el instituto demoscópico Infratest dimap.
 
Se trata del nivel más bajo de popularidad desde agosto de 2011. Merkel quedó ahora en el sexto lugar en la escala de políticos preferidos por la opinión pública alemana a poco más de un año de las elecciones generales.
 
Si el próximo domingo se celebrasen comicios, la CDU de Merkel obtendría un 33 por ciento de los votos (uno por ciento menos que hace un mes).
 
Los populistas de derecha de Alternativa para Alemania, que han sacado gran rédito del descontento por la llegada de casi un millón de refugiados al país el año pasado, mejoraron del 12 al 14 por ciento.
 
El socio menor de Merkel en el Gobierno federal, el Partido Socialdemócrata (SPD), mejoró un uno por ciento para ubicarse en el 23 por ciento de las preferencias electorales. Le siguieron Los Verdes, con un 11 por ciento (dos por ciento menos que el mes pasado).

Acceda a la versión completa del contenido

La popularidad de Merkel cae a su nivel más bajo en cinco años

dpa

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace