Categorías: Internacional

Trump: “México pagará el muro al 100%. No lo saben aún pero van a pagarlo”

El candidato republicano a la Casa Blanca mantiene la dureza prometida en materia de inmigración tras su viaje por sorpresa a México. El republicano Donald Trump mantiene tras su viaje por sorpresa a México la dureza prometida en materia de inmigración.

En un discurso pronunciado en Phoenix, Arizona, pocas horas después de reunirse este miércoles con el presidente Enrique Peña Nieto, volvió a comprometerse a levantar un muro en la frontera con México y a expulsar a los inmigrantes sin papeles.»Construiremos un gran muro a lo largo de la frontera sur y México pagará el muro, cien por cien. No lo saben aún pero van a pagarlo», manifestó.

Horas antes, en Los Pinos, la residencia oficial de Peña Nieto, Trump contestó a un periodista que en su reunión no habían hablado de quién pagaría ese proyecto. Luego, Peña Nieto lo desmintió en Twitter. «Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro», escribió.

En su mitin, Trump se refirió brevemente al mandatario mexicano, Es «un hombre que me gusta y respeto mucho y que verdaderamente quiere a su país», aseguró.

El discurso de esta noche (local) en Arizona se contemplaba como la presentación de su programa en materia de inmigración tras una semana en la que dio señales de cierta suavización. Sin embargo, el republicano mantuvo su rumbo.

«Todo el que cruce la frontera ilegalmente será detenido y echado de nuestro país al país del que ha venido», dijo. «Cero tolerancia para los inmigrantes criminales, no entrarán aquí, no entrarán aquí». Y aseguró: «No habrá amnistía».

«Hay dos millones de criminales extranjeros en nuestro país, vamos a empezar a sacarles tan pronto como llegue al cargo, día uno», prometió.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump: “México pagará el muro al 100%. No lo saben aún pero van a pagarlo”

dpa

Entradas recientes

El Círculo de Empresarios reclama elecciones y alerta del riesgo de parálisis en España

El Círculo de Empresarios considera que España afronta un contexto internacional marcado por la revolución…

5 horas hace

El tráfico aéreo en Europa cae un 0,7% en abril por la guerra con Irán y las huelgas en Alemania

El sector aéreo europeo rompe así una racha de crecimiento sostenido que se había mantenido…

5 horas hace

EEUU aprueba una resolución para limitar los poderes militares de Trump en la guerra con Irán

La votación supone un nuevo episodio de tensión política en Washington sobre el alcance de…

6 horas hace

La UE abrirá en junio las negociaciones de adhesión con Ucrania y Moldavia tras el fin del veto de Hungría

La decisión supone uno de los avances más relevantes en la política de ampliación comunitaria…

6 horas hace

CHECK24: Te contamos todas las ventajas del comparador de seguros del que todos hablan

Comparadores de seguros online hay muchos. Pero, cuando hablamos de una plataforma en la que…

6 horas hace

Elecciones en el Real Madrid: Riquelme promete a Haaland y Florentino anuncia a Mourinho

La pugna por la presidencia del club blanco ha elevado el tono deportivo de la…

7 horas hace