Paraguay

Presidente paraguayo insiste en una gestión transparente y eficiente

«Insistimos mucho en lograr la transparencia en el Gobierno, porque los paraguayos merecen saber cómo se maneja su dinero» El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, reafirmó su promesa de una gestión transparente y eficiente como forma de seguir luchando contra la corrupción.
 
Al cumplir tres años en el cargo, Cartes transmitió un mensaje a la población en la noche de este martes, en el que señaló algunos de los puntos destacados de la gestión.
 
«Insistimos mucho en lograr la transparencia en el Gobierno, porque los paraguayos merecen saber cómo se maneja su dinero, porque debemos asegurar que el presupuesto se utilice en proyectos para el país, y sobre todo, porque debemos controlar la corrupción», expresó el mandatario.
 
Cartes denunció que en los diez años anteriores a esta administración, que se inició en el año 2013, «Paraguay sufrió de una contratación descontrolada de funcionarios públicos, para consolidar estructuras electorales y con el presupuesto del Estado».
 
El presidente paraguayo reveló que en ese período, en el que fueron presidentes el «colorado» Nicanor Duarte Frutos y el ex sacerdote católico Fernando Lugo, se contrataron más de 81.000 funcionarios públicos, un aumento de casi 65 por ciento respecto de la plantilla que había hasta ese momento.
 
«Y este carnaval de corrupción en contrataciones hizo crecer el costo de salarios de 490 a casi 3.000 millones de dólares por año, un sobrecosto de 2.500 millones de dólares que es un robo descarado a generaciones de paraguayos y que enriqueció a pequeños grupos», sentenció Cartes.
 
El tercer aniversario del gobierno actual de Paraguay se cumplió el 15 de este mes. Las próximas elecciones nacionales se celebrarán en abril de 2018.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto