Clinton cuestiona a Trump porque sus productos no están fabricandos en EEUU

Elecciones en EEUU

Clinton cuestiona a Trump porque sus productos no están fabricandos en EEUU

Hillary Clinton, candidata demócrata

La ex primera dama y ex secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton aceptó ayer formalmente la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia de EEUU. Hillary Clinton ha afirmado que si el candidato republicano Donald Trump desea hacer nuevamente grande a EEUU, podría comenzar por fabricar sus productos nuevamente en su propio país.
 
La candidata demócrata fue ampliamente festejada por miles de delegados de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia tras criticar a su rival de las elecciones en noviembre por producir corbatas Trump en China, trajes Trump en México y muebles Trump en Turquía.
 
La ex secretaria de Estado dijo además que si es elegida presidenta de Estados Unidos no construirá un muro en la frontera con México, tal y como ha prometido que hará su rival.
 
«No construiremos un muro… Vamos a construir una economía donde todo el que quiera un buen trabajo pueda conseguirlo», dijo Clinton en su discurso de aceptación de la candidatura demócrata a la Casa Blanca en Filadelfia (Pensilvania).
 
Clinton prometió a los hispanos que hará una reforma migratoria, la gran promesa incumplida del presidente Barack Obama, debido al bloqueo de los republicanos del proyecto de ley en la Cámara baja y en los tribunales.
 
“No construiremos un muro… Construiremos un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que contribuyen a nuestra economía», prometió la candidata, consciente de que el voto latino podría tener la llave de la Casa Blanca.
 
Trump ha prometido que deportará a 11 millones de inmigrantes indocumentados y que construirá un muro en la frontera sur, que hará pagar a México.
 
La ex primera dama aceptó ayer formalmente la candidatura del Partido Demócrata a la presidencia. “Así que amigos, es con humildad, determinación y confianza ilimitada en la promesa de Estados Unidos que acepto vuestra nominación para presidente de Estados Unidos”, dijo Clinton en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia.
 
Clinton es la primera mujer que logra la candidatura de uno de los dos principales partidos de Estados Unidos a la Casa Blanca. Y luchará para convertirse en noviembre en la primera mujer presidenta de Estados Unidos frente al republicano Donald Trump.

Más información