La pena es ligeramente superior a la que le impusieron en primera instancia pero inferior a la que se barajaba estos últimos días. Oscar Pistorius ha sido condenado a seis años de cárcel por asesinar a su novia Reeva Steenkamp en 2013. La pena es ligeramente superior a la que le impusieron en primera instancia pero inferior a la que se barajaba en los últimos días, según Europa Press.
El atleta sudafricano disparó en cuatro ocasiones a su novia en febrero de 2013 cuando se encontraba en el baño. Pistorius alegó que le había confundido con un intruso. Inicialmente fue condenado a cinco años de cárcel por homicidio, aunque se le permitió pasar a arresto domiciliario en octubre del año pasado. Dos meses después, el Tribunal Supremo revisó el caso y elevó el delito a asesinato, que implica una pena de al menos 15 años de prisión.
Finalmente, sin embargo, el juez ha decidido no aplicar los años que contempla ese delito, argumentando que una larga estancia en prisión no serviría para hacer justicia en este caso. Su ingreso en la cárcel será inmediato.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…