Categorías: Internacional

Trump acusa a Clinton de enriquecimiento ilícito y de ayudar al Daesh

El multimillonario magnate de la construcción, en uno de sus peores momentos de campaña, sitúa ambos hechos en el periodo en que su rival dirigió el Departamento de Estado Donald Trump ha pronunciado hoy un durísimo discurso de contraataque contra su rival por la Presidencia, la virtual nominada demócrata Hillary Clinton, a la que calificó como una política corrupta. Estas palabras del multimillonaro magnate llegan en un momento crítico para el republicano que ha caído en las encuestas.

Además, se enfrenta a nuevas amenazas de división en las filas republicanas, el estado financiero de su campaña quedó cuestionado este martes con la publicación de datos oficiales sobre lo recaudado frente a la de Clinton; y ayer la exsecretaria de Estado atacó las propuestas económicas de Trump mientras presentaba las suyas. De una forma que, a juzgar por la reacción del magnate de la construcción, ha debido ser bastante efectiva.

Así, las supuestas credenciales de éxito empresarial de Trump fueron puestas en entredicho por Clinton que intentó demoler al multimillonario en uno de los pocos ámbitos en los que, según las encuestas, obtiene mejor percepción que ella.

Y como respuesta haciendo gala del estilo que le ha caracterizado en su ascenso hacia la nominación Trump ha acusado hoy a Clinton de haberse enriquecido ilícitamente durante sus años en el Departamento de Estado. «Hillary Clinton es la persona más corrupta que ha buscado la presidencia de Estados Unidos», ha señalado el empresario que ha rematado con un contundente: «Debe ir a la cárcel».

Así, según el neoyorquino, Clinton habría dirigido «el Departamento de Estado como su propio fondo de inversión, haciendo favores a regímenes opresivos y realmente, muchos, muchos otros, a cambio de dinero en efectivo». Pero además, acusó a al exsecretaria de Estado de ser la responsable de «desestabilizar Oriente Medio prácticamente ella sola».

En este sentido, Trump señaló que Daesh «nos amenaza hoy por las decisiones que Hillary Clinton tomó». Pero aún habría más y es que, según su versión, «Clinton quiere traer a gente que cree que las mujeres deberían ser esclavizadas y los gays ejecutados», en referencia a la postura de esta de acogida hacia los refugiados.

Una estrategia que es más que cuestionable que pueda rendir sus frutos en unos momentos en los que, al pivotar la campaña hacia la contienda presidencial, se supone que los candidatos deberían intentar conquistar al votante de centro. Pero que al menos ha servido para despejar una incógnita: después de que Trump anunciase este lunes la salida de su anterior jefe de campaña, Corey Lewandowski, el tono no va a cambiar. Y es que por si a alguien le quedaba alguna duda, su único estratega de campaña parece ser él mismo.

Acceda a la versión completa del contenido

Trump acusa a Clinton de enriquecimiento ilícito y de ayudar al Daesh

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

2 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

3 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

4 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

11 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

12 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

13 horas hace