Categorías: Internacional

Condenan a Société Générale a indemnizar a Kerviel por despido improcedente

El abogado del bróker Jerome Kerviel ha explicado que esta sentencia “hace añicos la historia que Société Générale ha presentado desde el principio”. El bróker de Société Générale que hace seis años saltó a las portadas de los periódicos financieros por haber causado al banco un agujero de miles de millones de euros a causa de sus poco ortodoxas prácticas, vuelve a ser noticia. Jerome Kerviel ha conseguido que un tribunal francés respalde sus exigencias para acceder a una indemnización por despido improcedente.

Un tribunal laboral francés ha dado este martes la razón a Kerviel en este asunto: su despido se produjo sin causa seria y real, según recoge The Wall Street Journal. La sentencia fija una indemnización de 450.000 euros para el polémico bróker, según fuentes judiciales referidas por el rotativo estadounidense en su versión digital.

El abogado de Kerviel, David Koubbi, ha explicado que esta sentencia “hace añicos la historia que Société Générale ha presentado desde el principio” y que dio lugar a una sentencia condenatoria a tres años de prisión. Después de pasar 150 días en la cárcel, el corredor de Bolsa accedió a la libertad condicional.

En un primer momento, el bróker fue condenado a cinco años de cárcel y una multa de 4.900 millones de euros, equivalente al agujero que con sus operaciones habría provocado en el patrimonio del banco y sus clientes. Tras varias apelaciones consiguió rebajar la pena y evitar la multa. Ahora, fuentes próximas al caso referidas por el diario neoyorquino apuntan que Société Générale recurrirá la sentencia por indemnización.

Acceda a la versión completa del contenido

Condenan a Société Générale a indemnizar a Kerviel por despido improcedente

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

1 minuto hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

12 horas hace