El magnate, que ya cuenta con más de 300 empresas registradas en Delaware, ha trasladado ahora también muchas de sus marcas. El Estado de Delaware es uno de los paraísos fiscales favoritos de grandes compañías como Apple o Coca-Cola. Una de las ventajas de este territorio que más atrae a las empresas es que no tienen que pagar impuestos por los ingresos generados por la propiedad intelectual, es decir, por la facturación referente a patentes y marcas. El magante Donald Trump conoce muy bien todos los ‘chollos’ fiscales que ofrece este Estado, pues tiene más de 300 empresas registradas, y ahora, en plena carrera a la Casa Blanca, ha trasladado gran parte de sus marcas más valiosas.
Según publica Bloomberg, el candidato republicano a la presidencia de EEUU ha trasladado recientemente 110 marcas comerciales registradas o pendientes a Delaware, entre ellas, aquellas que llevan su propio nombre o algunas de sus propiedades más conocidas, como ‘Trump National Golf Club’, ‘Trump Tower’ o ‘Mar-a-Lago’, su club privado en Palm Beach. También algunas menos conocidas y más extravagantes, como es el caso de ‘Trumptini’, un Martini con limonada rosa, o de un logotipo con un león y un águila de dos cabezas, según los registros de la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU a los que ha accedido el citado medio.
Todas estas marcas registradas se han movido a una nueva empresa en Delaware, DTTM Operations LLC, que permitirá al republicano dejar de pagar impuestos por los ingresos generados. No se sabe exactamente el mecanismo que sigue Trump tras estas operaciones para pagar menos impuestos, pues podría estar usando varias estrategias.
Sus mecanismo siempre son un misterio, pese a que un primer momento dijo que haría pública su declaración de impuestos, posteriormente se negó a hacerlo, sin embargo, nunca ha ocultado que su esfuerza por evitar el pago de tributos. “Lucho mucho por pagar en impuestos tan poco como sea posible impuesto”, reconoció Trump hace un par de semana en ABC News el 13, como recoge Bloomberg. Su jefe de campaña, Corey Lewandowski, lo corroboró días más tarde en CBS News: “El señor Trump se enorgullece de pagar la tasa de impuestos más baja, la tasa de impuestos más baja posible”.
Pese a ello, el magnate ha criticado duramente en múltiples intervenciones que las grandes empresas estadounidenses se fusionen con las empresas extranjeras y cambien sus direcciones fiscales al extranjero, a países con impuestos, como Irlanda: “Es uno de los mayores problemas que tiene nuestro país”, ha llegado a decir.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…