Moody’s ha decidido rebajar la calificación de su deuda sénior no garantizada de Deutsche Bank desde ‘Baa1’ hasta ‘Baa2’. La decisión de Moody’s de rebajar el rating de Deutsche Bank, que se queda apenas dos escalones por encima del bono basura, no ha sentado demasiado bien en el seno del gigante bancario alemán, que recuerda que tiene capital suficiente para pagar su deuda cuatro veces.
“Estamos muy decepcionados”, ha señalado el CEO de Deutsche Bank, John Cryan, en una entrevista a Bloomberg coincidiendo con el Encuentro de primavera del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) que se celebra en Madrid. “Tenemos capital suficiente para pagar la totalidad de nuestra deuda cuatro veces”, ha defendido.
Moody’s ha decidido rebajar la calificación de su deuda sénior no garantizada de Deutsche Bank desde ‘Baa1’ hasta ‘Baa2’. Además, se ha recortado también el rating de sus depósitos a largo plazo en otro escalón: de ‘A2’ a ‘A3’.
“El desempeño de Deutsche Bank en los últimos trimestres ha sido débil, y vientos en contra como el mantenimiento de los bajos tipos de interés y la incertidumbre política pondrán a prueba a la firma”, considera Moody’s.







