Categorías: Internacional

La Fiscalía de Panamá registra la sede central de Mossack Fonseca

El fiscal busca documentación que “guarde relación” con lo publicado en los ‘papeles de Panamá’ “que establecen la posible vinculación de la firma con actividades ilícitas”. La Fiscalía de Panamá ha registrado hasta las 2:00 horas locales del miércoles la sede central de la firma Mossack Fonseca en el enclave de la investigación de los ‘papeles de Panamá’. Un registro que tenía como propósito el “obtener documentación que guarde relación con las informaciones publicadas que establecen la posible vinculación de la firma con actividades ilícitas”.

La Fiscalía también ha centrado su diligencia con el centro de datos de la empresa que le brinda el soporte informático a Mossack Fonseca. Una decisión que las autoridades panameñas han tomado después de ver que el personal de la firma no estaba “colaborando con el fiscal” , según ha informado el diario local La Prensa. De hecho, la información apunta a que los miembros de Mossack Fonseca lo que trataban era “dilatar” el proceso.

Por su parte, el propio bufete de abogados ha salido al paso de lo publicado y ha asegurado en su cuenta de Twitter que “seguimos cooperando con las autoridades en las investigaciones que se están realizando en nuestra Casa Matriz”. Y se ha querido defender recordando que “el único crimen cometido ha sido en contra de nosotros” donde su sistema “fue infringido ilegalmente por personal externo a la empresa”.

https://twitter.com/Mossfon/status/720014538012303360

No es la única acción que las autoridades están realizando sobre Mossack Fonseca. Como publica el mismo medio, desde el lunes la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) está efectuando una inspección especial en Mossfon Asset Management, la empresa de asesoría financiera que forma parte de la firma. El objetivo es comprobar que la compañía lleva a cabo la debida verificación del origen de los fondos de sus clientes y si conoce los beneficiarios finales de las empresas que asesora, ha precisado el diario.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía de Panamá registra la sede central de Mossack Fonseca

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

5 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

5 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

5 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

7 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

16 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

16 horas hace