La Policía belga sospecha que hubo un segundo terrorista en el ataque al metro

Atentados Bruselas

La Policía belga sospecha que hubo un segundo terrorista en el ataque al metro

Estación de metro de Bruselas

Las Fuerzas de Seguridad de Bélgica han activado la búsqueda de un hipotético segundo terrorista para saber si se suicidó o se ha fugado. La Policía belga sospecha que hubo un segundo terrorista en el atentado en una estación de metro de Bruselas en la que Jalid Bakraoui detonó un artefacto. Según Europa Press, se ha activado su búsqueda para determinar si también se suicidó en el ataque o está fugado.

Las cámaras de seguridad de la red de metro (STIB) captaron a Bakraoui en la estación de Maelbeek, lugar del atentado, junto a otro sospechoso que llevaba una “bolsa grande”, según la cadena pública RTBF. De ser cierto, al menos cinco terroristas estarían detrás del doble atentado del martes contra el metro y el aeropuerto de la capital europea, en los que murieron 31 personas.

En el aeropuerto de Bruselas, el atentado fue perpetrado por al menos tres terroristas: Ibrahim Bakraoui, hermano del ‘kamikaze’ de Maelbeek, y de Najim Laachraoui, relacionado con los atentados de París del 13 de noviembre.

La identidad del tercer implicado en el ataque al aeropuerto se desconoce por el momento.

Más información