La agencia comunitaria que controla las aduanas insiste en que tendrá preparados todos sus efectivos antes de la fecha límite: este domingo. Los Veintiocho sólo han proporcionado a la agencia comunitaria de control de aduanas (Frontex) 396 policías, de los 1.500 que solicitaron y de los 4.000 que Bruselas considera necesarios. Aun así, han asegurado que todos los efectivos estarán listos para la fecha límite: este domingo.
“Agradezco a los países que han proporcionado policías para ayudar a escoltar a los refugiados (…). Pero insto al resto de Estados miembro a ofrecer a muchos más si queremos estar listos para ayudar en las readmisiones de Turquía, tal y como se acordó en el Consejo Europeo”, ha sentenciado el máximo responsable de Frontex, Fabrice Leggeri, en un comunicado.
No obstante, los Estados sí han proporcionado a 47 de los 50 expertos que la agencia había solicitado para poder gestionar todas las expulsiones, que, según han reiterado, se harán conforme a la legislativa internacional.
Esta falta de efectivos vuelve a poner en duda la capacidad de Frontex de gestionar a los refugiados. De hecho, desde Bruselas se había calculado que la agencia necesitaría 4.000 policías más para poder llevarlo a cabo, mientras que estos sólo han solicitado a los Veintiocho unos 1.500.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…