La agencia de calificación crediticia conserva el ‘BB+’ al bono luso al entender que el socialista Antonio Costa continuará “comprometido” con la “consolidación” fiscal. El ‘reto’ que lanzó el Gobierno portugués a la Comisión Europea de minimizar todo lo posible los recortes que exigía Bruselas no ha influenciado para mal a Standard & Poor’s (S&P) . La agencia de calificación crediticia mantiene el ‘rating’ de emisor a largo plazo que situaba sobre Portugal, pese a las advertencias. De esta manera, el país luso confirma su perspectiva “estable” ( ‘BB+’ ) al entender que el primer ministro socialista, Antonio Costa, continuará “comprometido” con la “consolidación” de la política fiscal.
“Esperamos que las medidas de política fiscal del nuevo Gobierno, que pretende incrementar los ingresos disponibles, respalden el consumo privado y como consecuencia, las importaciones”, ha afirmado la agencia.
Con este anuncio, el Gobierno progresista ‘supera’ una de las pruebas que más afectan a los países: que las agencias de calificación no rebajen su ‘rating’. Porque, a pesar de anunciar que no cumplirán el objetivo del déficit que marca Bruselas por culpa del rescate al Banif, S&P ha considerado que la demanda pública contribuirá al crecimiento dada la política fiscal expansiva de 2015.
Aun así, la agencia de calificación ha indicado que, después de dos años de crecimiento económico, la recuperación económica del país luso se “moderará” a partir de 2016, además de relacionar el menor crecimiento a partir del tercer trimestre de 2015 con una ralentización de la demanda interna.
“Estimamos que es improbable que la fuerte actividad de exportación de Portugal continúe al mismo ritmo, consecuencia de las incertidumbres sobre las perspectivas de la economía global desde el comienzo de 2016”, ha concluido la firma.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…